Y ahora… ¿Quién podrá
defendernos?

Los profesionales y líderes que la sociedad necesita en esta nueva década.

Dónde comprarlo:

*Con la compra estarás apoyando a fundacionanik.org

¿Por qué deberías leer este libro?

En esta nueva década, viviremos la Cuarta Revolución Industrial, un entorno sin precedentes, acelerado por la pandemia del COVID-19. Según el Foro Económico Mundial, esta transformación hará desaparecer, aproximadamente, el 50 % de los puestos de trabajo actuales; esto obliga a los profesionales a desarrollar nuevas habilidades y características si quieren sobrevivir en este entorno altamente cambiante. En este libro, lleno de historias, anécdotas y consejos, descubriremos juntos algunas de las competencias profesionales más importantes a desarrollar en la industria 4.0.

“Con pasión y dedicación hemos recopilado más de 20 características y habilidades necesarias para que los profesionales 4.0. triunfen en la Cuarta Revolución Industrial”

¿Qué herramientas te dará este libro?

Cap 1. Los cambios que estamos viendo hoy
Nos adentramos a uno de los mayores cambios de la historia y este capítulo nos explicará la fuente de esos cambios y pueden llegar a afectarnos o beneficiarnos como líderes y profesionales.
Cap 2. Un cambio a la conciencia
¿Cuál debe ser nuestra posición ante este entorno cambiante? Podemos dejar que todo cambie o podemos nosotros también debemos entrar en acción. Este capítulo nos ayudará a prepararnos desde lo interno hacia lo externo.  
Cap 3. El cambio y el tiempo como principios de vida
Los dos elementos claves que toda persona que quiera sacarle provecho a este nuevo entorno 4.0 debe conocer y manejar a la perfección.
Cap 4. Revolución 4.0
Una explicación coloquial de que es lo que los grandes líderes están hablando. No podemos sacarle provecho a lo que no entendemos.
Cap 5. Habilidades de pensamiento
Descubre cuáles son aquellas habilidades que están relacionadas con el pensamiento que los grandes reclutadores del mundo estarán buscando en esta nueva década.
Cap 6. Habilidades de inteligencia
El concepto de inteligencia dará un giro interesante, debemos comprender que variantes vendrán y que habilidades asociadas a la inteligencia deben desarrollar los líderes de esta década. 
Cap 7. Habilidades hacia los equipos
Ahora más que nunca los equipos serán determinantes, en este capítulo descubriremos cuales son las habilidades asociadas a la construcción de equipo que los profesionales que estén a cargo deben tenerlas totalmente afiliadas para conseguir sus objetivos.
Cap 8. Características de elección
Las características, no son iguales a las habilidades por lo que hay ciertos rasgos de nuestro perfil que deben relucir, aquí revisaremos las características que los líderes más influyentes del mundo escogieron tener para prepararse para estos cambios.
Cap 9. Características de caracter
El talento, la influencia, los estudios, los contactos no será lo que ayude a los profesionales 4.0 a mantenerse vigentes, esto lo hará el carácter. Descubre las características asociadas al carácter que predominaran estos próximos años.
Cap 10. Características de interacción
Los líderes y profesionales no son ermitaños aislados, deben interactuar de forma intencional con su entorno, descubre cuáles son las tres áreas de la sociedad y las empresas con las que tienen que aprender a interactuar más.
Ver un demo del Libro

Sobre el autor

Alvaro Rojas ha trabajado, desde sus 18 años, en el desarrollo del liderazgo en diversos equipos de trabajo tanto en el ámbito profesional como voluntariado. 

En los últimos años se ha convertido en uno de los líderes jóvenes con más influencia en la Industria de Reuniones de su país, bajo la firme convicción de que, mediante esta industria, se puede transformar la sociedad al ser una plataforma que convierte, para los profesionales, la información en conocimiento y que está, en su aplicación, genera gran valor, riqueza y crecimiento social.

En los últimos doce años, se ha desarrollado en posiciones directivas, entre las cuales destacan gerencias operativas, comerciales y generales.
Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Empresariales, es máster en Dirección de Empresas y cuenta con varias especialidades en desarrollo gerencial, gastronomía y hospitalidad. 

“En esta década la ventaja competitiva de los profesionales no va a estar basada en lo que saben, sino en cómo administran y gestionan lo que no saben…”
“Ya el tiempo de los súper héroes en las empresas terminó, el líder es clave pero el equipo es trascendental...”
“Hay jefes que tratan a las personas por lo que hacen y hay líderes que las tratan por lo que son, he ahí la diferencia...”
“El talento te brindará grandes oportunidades, pero el carácter es la fuerza que te permitirá mantenerlas…”
“El liderazgo en esta nueva era tiene muy poco que ver con el deseo de mandar y mucho que ver con el deseo de servir…”
“ Si los colaboradores van alcanzando sus propósitos personales mientras la empresa sus propósitos de organización, estas personas darán su mejor versión…”

Conseguí tu libro ahora...

*Con la compra estarás apoyando a fundacionanik.org

¿Qué dicen los lectores?

María Victoria Piñeres

“Un libro narrado de manera inspiradora, que abre el escenario para dialogar sobre nuestro futuro, brindándonos herramientas para prepararnos ante los cambios que estamos viviendo”.

Gabriel Vallejo López

“No hay un mejor momento como este para encontrarse con un libro tan excepcional. Con gran conocimiento y experiencia, Álvaro logra presentarnos herramientas concretas para sobrevivir en el mundo cambiante que estamos viviendo. Este es un escrito de lectura obligatoria para quienes creemos que liderar a través de la incertidumbre será la constante”.

nora beltrán

“Álvaro nos precisa como el cambio se genera desde la propia conciencia y el compromiso personal, lo cual nos permitirá encontrar los verdaderos y nuevos héroes de esta nueva década, los profesionales y líderes 4.o.”

humberto quiros

“Álvaro, logró plasmar una serie de experiencias y vivencias que lo convierten en un legado para todas las generaciones. Su lectura entretenida y sus anécdotas llenas de enseñanzas hacen que la mente viaje, se mueva, trabaje y potencie. Sin duda, de lectura obligatoria y entretenida.”

osvaldo castro

“Recomiendo leer este formidable libro donde con vivencias, conocimientos y mucho más podrán estar actualizados para ser esos líderes que conformarán esta nueva fase que se nos avecina.”

eliana prasca

“He encontrado en estos momentos tan cruciales y llenos de incertidumbre, una manera de explotar, mejorar y aprender esas habilidades y competencias que como profesional nos contribuirán a una mejora continua y a entender mi rol en la sociedad… Este libro nos da la oportunidad de poder experimentar estas herramientas tan precisas, que se necesitan actualmente para estos cambios volátiles y en el cual el autor nos hace referencia al poder generar y descubrir nuestras potencialidades”.

david dobles

“Una lectura obligada para cualquier líder o empresario. Brinda herramientas y características útiles para aquellos que deseen brillar y afrontar la cuarta revolución industrial.”

Subscribite al blog

¡Gracias, pronto recibirás solo contenido de tu interés!
Oops!Algo está mal en el formulario.
Continua tu formación con los recursos de Profesionales 4.0
Visitar página