En esta nueva década, viviremos la Cuarta Revolución Industrial, un entorno sin precedentes, acelerado por la pandemia del COVID-19. Según el Foro Económico Mundial, esta transformación hará desaparecer, aproximadamente, el 50 % de los puestos de trabajo actuales; esto obliga a los profesionales a desarrollar nuevas habilidades y características si quieren sobrevivir en este entorno altamente cambiante. En este libro, lleno de historias, anécdotas y consejos, descubriremos juntos algunas de las competencias profesionales más importantes a desarrollar en la industria 4.0.
“Con pasión y dedicación hemos recopilado más de 20 características y habilidades necesarias para que los profesionales 4.0. triunfen en la Cuarta Revolución Industrial”
Alvaro Rojas ha trabajado, desde sus 18 años, en el desarrollo del liderazgo en diversos equipos de trabajo tanto en el ámbito profesional como voluntariado.
En los últimos años se ha convertido en uno de los líderes jóvenes con más influencia en la Industria de Reuniones de su país, bajo la firme convicción de que, mediante esta industria, se puede transformar la sociedad al ser una plataforma que convierte, para los profesionales, la información en conocimiento y que está, en su aplicación, genera gran valor, riqueza y crecimiento social.
En los últimos doce años, se ha desarrollado en posiciones directivas, entre las cuales destacan gerencias operativas, comerciales y generales.
Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Empresariales, es máster en Dirección de Empresas y cuenta con varias especialidades en desarrollo gerencial, gastronomía y hospitalidad.
“En esta década la ventaja competitiva de los profesionales no va a estar basada en lo que saben, sino en cómo administran y gestionan lo que no saben…”
“Ya el tiempo de los súper héroes en las empresas terminó, el líder es clave pero el equipo es trascendental...”
“Hay jefes que tratan a las personas por lo que hacen y hay líderes que las tratan por lo que son, he ahí la diferencia...”
“El talento te brindará grandes oportunidades, pero el carácter es la fuerza que te permitirá mantenerlas…”
“El liderazgo en esta nueva era tiene muy poco que ver con el deseo de mandar y mucho que ver con el deseo de servir…”
“ Si los colaboradores van alcanzando sus propósitos personales mientras la empresa sus propósitos de organización, estas personas darán su mejor versión…”